Publicidad

Aventura

Los deportistas del mar denuncian el problema del plástico: "Esto no es coral, sólo plástico"

El plástico es un problema para los mares del mundo. Cada minuto se arrojan 12.000 kilos de este material al mar y los deportistas del mar han denunciado esta situación.

En resumen

  • Se han encontrado plásticos a más de 10.000 metros de profundidad
  • El Mar de Bali o el Flysch de Zumaia están afectados por la contaminación de plásticos

Los mares y océanos del mundo están amenazados por el plástico. Un problema que es sufrido de forma muy especial por todos los deportistas que practican su deporte en mares y océanos.

Y es que en un minuto se arrojan a mares y océanos cerca de 12.000 kilos de plástico, 200 kilos cada segundo.

En paraísos como el Mar de Bali, donde los surfistas buscan las mejores olas del mundo, es un problema que acecha cada día. Un vídeo de una surfera recogiendo plásticos mientras surfeaba se volvió viral.

Pero no hay que irse tan lejos para ser conscientes del problema del plástico en los océanos. El surfista Oier Bartolome denunció a través de un vídeo la contaminación por plásticos del Flysch de Zumaia.

Y eso es lo que se ve. En las profundidades el plástico contamina fondos marinos y pone en riesgo la supervivencia de muchas especies.

Se han encontrado plásticos a más de 10.000 metros de profundidad, en la Fosa de las Marianas en el Pacífico, el lugar más profundo de la tierra. Una catástrofe medioambiental que afecta a todo el planeta .

Publicidad