Taekwondo

Llegó a Tenerife desde Paraguay y ahora es campeona del mundo en Taekwondo: "Me ha brindado muchas oportunidades"

Veintiuna medallas han sido logradas por el equipo español de Taekwondo, entre los que se encuentra el entrenador, galardonado con una tercera posición.

Publicidad

Una veintena de medallas se llevó España en la VIII copa del mundo de Taekwondo. Entre ellas, un oro y dos bronces. Tres metales que han hecho historia y que la comparten tres integrantes del club de Taekwondo Fitway de Santa Cruz de Tenerife.

Desde este club, Luz Marina ha conseguido proclamarse campeona del mundo de este deporte. La paraguaya, quien llegó a la isla cuando tenía "diez, doce años a vivir con mi madre", tardó poco en apuntarse a Taekwondo, pues su madre siempre le animó a que lo practicase: "Ella creía que las artes marciales me iban a servir mucho".

Y de mucho le han servido, ya que conseguir el oro no es fácil. Sin embargo, ni la adaptación ni la falta de medios han impedido que llegue a lo más alto del deporte. Además, la joven afirma que haber entrado en este club le ha brindado muchas oportunidades.

Bronce en su categoría, pero un oro para su salud

Óscar Cabeza consiguió alzarse con la medalla de bronce en formas. Una medalla que llega a sus 30 años, pero que para él es más que un premio. "Yo estuve un periodo con una enfermedad larga, hospitalizado y descubrí el taekwondo y la verdad que me ha venido muy bien", explica.

Un timón premiado por su trabajo y esfuerzo

Otra de las medallas conseguidas en esta copa ha sido lograda por el entrenador del equipo, quien también compitió. "Es un plus añadido, sobre todo a la carga del estrés de la competición", cuenta Armando González. A sus palabras añade que en este tipo de situaciones, en las que él también participa, no debe mostrarse inseguro ya que tiene que "protegerlos a ellos".

Lo que sí está claro es que son un equipo, pues la alegría que transmiten lo dice todo. Apostar por el deporte ha sido la llave de su felicidad.

Publicidad