85.013167

Publicidad

Tiro con hacha

Llega a España la modalidad de tiro con hacha: "Peligro como tal, no existe"

Quienes lo practican aseguran que salen muy relajados después de estas sesiones en las que se busca la diana a hachazo limpio. El tiro con hacha llega a España importado de Canadá.

Llega a España el tiro con hacha. Una modalidad importada de Canadá que ha triunfado en Estados Unidos y que promete expandirse por toda Europa. Es muy similar a los dardos, con la significativa diferencia de que en este caso es un hacha el que se tira buscando la diana.

Todo el que lo practica asegura que sale más relajado. En España hay varias salas ya para practicar este deporte. "Peligro como tal, no hay", asegura José María Nicolás, propietario de 'El Hachazo'.

Se trata de desarrollar una buena técnica para conseguir lanzamientos precisos. Se puede empuñar con una o dos manos y los hay que tiran incluso dos y tres hachas al mismo tiempo. Este deporte se lleva practicando ya desde hace unos diez años.

"Es un deporte más de técnica que de fuerza. El movimiento del brazo, llevar el hacha recta", asegura José María. Hay mucha variedad de hachas con diferentes pesos y cada vez más personas se animan a probar esta sorprendente modalidad, sobre todo mujeres.