Lindvik se lleva los saltos de esquí de Año Nuevo

Publicidad

Saltos de esquí

Lindvik sorprende y se lleva los tradicionales saltos de esquí de Año Nuevo

Lindvik sorprende llevandose los tradicionales saltos de esquí de Año Nuevo. Otra sorpresa es la ausencia de Kobayashi en el podio.

Marius Lindvik sorprendió en Garmisch-Partenkirchen en los tradicionales saltos de esquí de Año Nuevo. Fue él el que se llevó su primera victoria en la Copa del Mundo en un mítico escenario que apretó la clasificación general que lidera Ryoyu Kobayashi.

Lindvik se metió de lleno en la pelea con un primer salto de 143.5 metros, el cual le mantuvo como aspirante al segundo Trampolín a pesar del paso al frente de los favoritos. Con 136 metros en su segundo salto, el noruego cerró la competición en la estación alemana silenciando a la afición local en el último salto.

Karl Geiger parecía tener la primera victoria alemana en casa desde 2002, en un emocionante desenlace en el que el liderato fue cambiando de manos con cada salto. Geiger se tuvo que conformar con el segundo puesto con sus 141.5 metros, a 4.8 puntos de Lindvik.

Tercero en Garmisch fue el polaco Dawid Kubacki. El vigente campeón, el japonés Ryoyu Kobayashi, inició el baile por el primer puesto con un segundo salto de 141 metros, que le hizo al menos recuperar posiciones tras una primera marca de 132. El japonés mantiene el liderato en la general de los Cuatro Trampolines antes de partir a Innsbruck , tercera parada.

Kobayashi, que se impuso hace dos días en Oberstdorf para seguir la racha de su 'Grand Slam' la pasada edición, manda en la general con 587.2 puntos, con 6.3 de diferencia sobre Geiger y 8.5 sobre Kubacki. A sus 21 años, la primera victoria de su carrera para Lindvik le permite mirar al podio de los Trampolines.

Publicidad