15.856000

Publicidad

Coronavirus

La imagen de París, abarrotada de 'runners' durante el confinamiento por coronavirus

Salir a hacer deporte en París a partir de las siete de la tarde está permitido y los ciudadanos lo aprovechan para desahogarse del confinamiento por coronavirus e invadir las calles de la capital francesa.

Cada país ha tomado sus propias medidas para frenar la pandemia mundial del coronavirus. Mientras que en España, muchos runners y deportistas profesionales critican que no puedan salir a hacer deporte ni siquiera cuando este es su deporte, en Francia cualquiera puede salir a correr a partir de una hora.

En París se prohibió salir a correr entre las diez de la mañana y las siete de la tarde, ahí es cuando las calles de la capital francesa pasan de estar prácticamente desérticas, por el confinamiento decretado por el coronavirus, a estar abarrotadas de ciudadanos que salen a hacer deporte.

Una medida que permite a los ciudadanos franceses desahogarse del confinamiento y salir a la calle a partir de las siete para hacer ejercicio físico, pero que demuestra que en muchas ocasiones puede ser peligrosa al no respetarse las distancias de seguridad.

Francia es el país europeo que más muertes por coronavirus ha sufrido en un solo día, rozando las 1.500. Junto a Italia y España, el país galo es uno de los más afectados por el covid-19.

Publicidad