Publicidad

CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN

La Guardia Civil aclara que la búsqueda está centrada en el valle de la Fuenfría

El jefe del dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil asegura que estarán el tiempo que sea necesario y emplearán todos los instrumentos que se requieran. Drones, helicópteros, motos y más de 400 personas llevan a cabo la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa.

La investigación de la desaparición de Blanca Fernández Ochoa sigue en marcha. El dispositivo está formado por más de 400 personas. Buscan en los alrededores de la localidad madrileña de Cercedilla. En el operativo participan tres helicópteros, un dron y 14 perros.

En Antena 3 Noticias hemos entrevistado al comandante José Hernández Sierra, jefe del dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil, quien asegura que las pistas que han encontrado los perros no son del todo fiables.

La búsqueda se está centrando en el valle de la Fuenfría que asegura el comandante que la dificultad de búsqueda en éste es muy compleja ya que cuenta con picos de más de dos mil metros, con zonas de picos muy escarpadas y masa forestal importante por lo que "estamos centrados en este valle y en sus laterales", explica el jefe del dispositivo de búsqueda. Dejando claro que por el momento éste es el único lugar por donde se está llevando a cabo la búsqueda a la esquiadora.

Tal y como explica Sierra, el dispositivo es inmenso ya que "el terreno lo requiere" y se debe utilizar personal de grupos de montaña, guardia civiles, bomberos, y el cuerpo nacional de Policía en alta montaña.

También hay otras zonas que no son de alta montaña sin embargo también requieren profesionales con alta capacidad física. Por otra parte, hay zonas más llanas que están siendo batidas por voluntarios.

Afirma también que utilizan perros, helicópteros y motos. Se trata de una operación larga en la que "vamos a estar todo el tiempo que sea necesario y vamos a ir utilizando todos los elementos que nos puedan aportar algo", afirma el comandante. De modo que asegura que removerán cielo y tierra en la ´búsqueda de Blanca.

Publicidad