Kilian Jornet

Kilian Jornet y los Juegos Asiáticos de Invierno en Arabia Saudí: "O solo les importa el 'p...' dinero o son unos genios"

El atleta cataran Kilian Jornet criticó la elección de Arabia Saudí como sede de los Juegos Asiáticos de Invierno 2029.

El atleta Kilian Jornet

El atleta Kilian JornetEFE

Publicidad

Arabia Saudí acogerá dentro de siete años los Juegos Asiáticos de Invierno, una elección que ha sorprendido a muchos teniendo en cuenta la aridez de aquel país y la escasez de precipitaciones.

En concreto, la sede de los Juegos Asiáticos de Invierno de 2029 será la ciudad futurista de Neom, junto al mar Rojo, según anunció el ministro de Deportes saudí, Abdulaziz bin Turki.

"Nos enorgullece anunciar que hemos ganado la candidatura para albergar los Juegos Asiáticos de Invierno de 2029 que se celebrarán en Trojena. Somos el primer país de Asia occidental en lograrlo. Esto seguirá colocando al reino como uno de los países líderes en el deporte", indicó Abdulaziz bin Turki.

Un anunció al que reaccionaba minutos después Kilian Jornet. El atleta catalán y un referente en esquí de montaña, carrera de montaña y carrera de senderos se mostró bastante crítico con la elección de esta sede.

"O al Consejo Olímpico de Asia y el COI solo les importa el 'p...' dinero o son unos genios y saben que en 2029 no habrá nieve en ningún sitio y el esquí solo se practicará sobre arena", escribió con ironía Jornet en su cuenta de Twitter.

Como parte de la construcción de la ciudad de Neom, Arabia Saudí planea construir una estación futurista de esquí bautizada como Trojena. Se edificará en una zona de montañas de Arabia Saudí a unos 2.600 metros de altitud y el objetivo es subir hasta allí agua desalada del Mar Rojo a través de una enorme tubería. Un proyecto multimillonario y faraónico que Arabia Saudí pretende tener listo para 2029.

Publicidad