Ken Stornes

Ken Stornes y su increíble récord en la disciplina del salto de la muerte: ¡31,3 metros de caída libre hasta el agua!

Ken Stornes, un exmarine noruego, es uno de los máximos exponentes del salto de la muerte, una peligrosa y espectaular modalidad de salto al vacío. Hace unos días logró un nuevo récord en esta modalidad con un salto de 31,3 metros.

Publicidad

Ver el salto que realizó hace unos días Ken Stornes pone los pelos de punta. Este exmarine noruego ha firmado el nuevo récord del salto de la muerte, una espectacular y peligrosa modalidad de salto.

Stornes colgó en su cuenta de Instagram su salto al agua desde una altura de 31,3 metros. Se trata de un salto récord y una altura desde la que nadie se había atrevido a saltar hasta ahora.

"Conocí por casualidad al que tenía el récord y me dije: 'Yo también puedo hacer eso'", explica con naturalidad este gigantón noruego.

Stornes alcanzó una velocidad de 100 kilómetros por hora en el momento de impactar contra el agua. Una auténtica salvajada y que sería un suicidio para cualquier persona, aunque Stornes no es una persona normal.

Hay que explicar que Stornes no se ha lanzado al vacío a lo loco. Este exmarine noruego ha estado entrenado el salto durante 6 meses y saltó siendo muy consciente de todos los peligros.

"Desde esa altura te puede hacer mucho daño. Si no caigo como quiero, el golpe podría hacerme perder el conocimiento", admite Stornes.

Este salto es una más de las aventuras de este musculoso noruego en plena naturaleza. Ya sea en verano o invierno, porque el llamado autentico vikingo noruego, asegura que no entiende la vida de otra manera.

Publicidad