El coronavirus pone en peligro los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicidad

Coronavirus

Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían aplazarse por el coronavirus: "No sería raro posponerlo hasta final de año"

El coronavirus sigue trastocando todos los eventos deportivos a nivel mundial. Los Juegos Olímpicos de Tokio también podrían verse aplazados, tal y como ha reconocido Seiko Hashimotoha, ministro nipón encargado de la organización.

En resumen

  • Seiko Hashimotoha reconoce que los Juegos Olímpicos podrían ser aplazados
  • El coronavirus ya ha obligado a suspender varios partidos de la Serie A y dos GP de motociclismo

El coronavirus sigue azotando fuerte al mundo del deporte. Tras la suspensión de varios partidos de la Serie A, y el aplazamiento de los dos primeros GP de Motociclismo, ahora son los propios Juegos Olímpicos de Tokio los que peligran.

La preocupación por la rápida propagación del virus tiene en jaque a los organizadores de un evento de tal magnitud como unos Juegos Olímpicos, que además se celebrarán en Japón, uno de los países más afectados por el Covid-19.

Seiko Hashimotoha, el ministro encargado de la organización de este gran evento deportivo, ha reconocido que "el contrato con el Comité Olímpico Internacional permitiría posponer los Juegos Olímpicos".

"Japón tiene un contrato con el Comité Olímpico Internacional, a través del cuál se puede llevar a cabo el evento deportivo durante todo el año 2020, por lo que no sería algo raro posponerlo hasta final de año", asegura Hashimotoha, , quien reconoce que "hay posibilidades de que el evento sea aplazado".

Por ahora habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los hechos para tomar una u otra decisión ante un problema del coronavirus que ya ha llegado a cada rincón del planeta.