Joana Pastrana, campeona de Europa por tercera vez

Publicidad

Boxeo

Joana Pastrana, campeona de Europa por tercera vez tras vencer a Katy Díaz por decisión unánime

Joana Pastrana ya es la primera boxeadora española que se proclama campeona de Europa por tercera vez. La madrileña dominó el contragolpe desde el principio y derrotó a la gaditana Katy Díaz.

Joana Pastrana se ha vuelto a proclamar campeona de Europa, y ya van tres veces. Es la primera boxeadora española en ser tres veces campeona de Europa, y para ello, la madrileña tuvo que derrotar a Katy Díaz.

Joana logró dominar durante gran parte del combate y terminó ganando por decisión unánime (99-91, 100-90 y 100-90). Desde el inicio, la madrileña supo calcular correctamente la distancia para contragolpear a su rival, la también española Katy Díaz.

A partir del tercer asalto Joana Pastrana comenzó a hacer evidente su superioridad y en el quinto Katy Díaz salió perjudicada de un gran intercambio de golpes entre ambas boxeadoras. La gaditana logró aguantar hasta el final del combate pero la victoria fue para Joana, que vuelve a lo más alto del continente en su peso.

Katy Díaz se tuvo que conformar con la derrota tras completar un valiente combate en el que siempre fue al ataque hasta que quedó muy tocada en la recta final. La ganadora se mostró muy satisfecha con su nuevo triunfo, y por supuesto, su nuevo cinturón de campeona.

Un gran triunfo para la campeona del mundo, que perdió su corona en 2019 ante Yokasta Valle. Joana Pastrana ha vuelto a demostrar que es, sin duda alguna, una de las más grandes deportistas de nuestro país.

Publicidad