Publicidad

EN TARRAGONA

Iván 'Gladiador' Galán, la gran promesa del Muay Thai: "Quiero sacarme la carrera de ingeniero y ser Conor McGregor"

Tiene solo once años, pero ya es campeón del mundo y de España de Muay Thai. Antena 3 Deportes ha estado con Iván Galán, apodado el 'Gladiador': "Quiero llegar a la UFC".

Iván Galán tiene once años, ya es campeón del mundo de Muay Thai. Apodado 'Gladiador', también se proclamó campeón de España en la categoría de 30 kg y se prepara para otro Mundial el próximo noviembre en Londres.

"Será difícil, pero creo que no será imposible. Voy a ganar", presume orgulloso el joven luchador.

El joven luchador es del equipo 'The Team Lion' y entrena en el gimnasio KEMBU-KAY del barrio de Bonavista de Tarragona. Entrena con su padre y los campeonatos de España se le han quedado cortos: "Voy a entrenar hasta llegar a lo más alto", confiesa.

Además, sueña a lo grande: "Me quiero sacar la carrera de ingeniero y llegar a la UFC y ser Conor McGregor" , sostiene.

Antes de cada uno de sus enfrentamientos sigue una serie de rituales: "Voy con unas rosas, que son como un amuleto de la suerte y una cinta en la cabeza, agrandeciendo todo lo que te ha dado tu entrenador", señala.

Pero...¿siendo tan pequeño, no le da miedo? "Es un deporte en el que vas bien protegido. Si me hago daño tampoco...no tengo miedo".

Su padre, Iván Galán, está muy orgulloso: "No lo hacemos por cobrar, lo hacemos porque nos gusta". Eso sí, el precio de los combates oscila entre los 27 y los 44 euros por entrada.

Publicidad