Fútbol sala

Insultos y mofas a la selección española de talla baja en redes sociales

Tras proclamarse subcampeones de Europa en la primera Eurocopa celebrada en España, los jugadores recibieron una oleada de burlas y ahora piden respeto.

Publicidad

La Selección Española de Fútbol Sala de Talla Baja ha conseguido una hazaña histórica, conseguir la medalla de plata en la primera Eurocopa celebrada en Europa y en España (Mazarrón, Murcia). Pero a pesar de la gran noticia para el deporte español, la respuesta que ha provocado son insultos y mofas a estos futbolistas que se han multiplicado en las redes sociales.

"Las burlas o críticas no van dirigidas nuestro juego o a alguna metedura de para, siempre van dirigidas hacia nuestra condición física", explica Paco López jugador de la Selección de Fútbol Sala de Talla Baja. Su compañero Jesús Sánchez, añade: "Lees los comentarios y en vez de ser felicitaciones son insultos, y no nos centramos en el triunfo sino en que nos han insultado".

"Somos un país donde se puede alquilar enanos"

David Velasco, futbolista

Se lamentan con resignación porque aseguran que hay un problema generalizado en la sociedad hacia ellos. "Ahora hablamos de esto porque acaba de pasar, pero esto lo sufrimos diariamente. Somos el único país donde se siguen utilizando personas como nosotros para espectáculos cómicos, buscas en google y puedes alquilar un enano", cuenta el futbolista David Velasco.

Pero tras vivirlo de nuevo de una forma masiva, piden respeto y "mano dura" porque "es muy doloroso".

Argentina el equipo invitado, un ejemplo para ellos

Era la primera vez que la Selección Española participaba en un campeonato de tanto nivel. Alcanzaron la final donde recibieron a la todopoderosa Argentina, un país en el que según cuentan los protagonistas aceptan y valoran a los jugadores de fútbol de talla baja: "Incluso están federados". Argentina es la pionera en crear equipos de talla baja " se les valora y respeta porque desde pequeños se les da un balón tengan al condición que tengan.

A pesar de lo ocurrido, están felices por la plata histórica que han conseguido y "jugar contra los mejores" les ha servido de aprendizaje, y esperan que para la sociedad también lo sea.

Publicidad