Donald Trump junto al muro en la frontera con México

Publicidad

EN KENTUCKY

El increíble concurso de un club de escalada en Estados Unidos que reta a escalar un réplica del muro de Donald Trump

El club de escalada Red River Gorge ha organizado un llamativo concurso, en el que retan a escalar una réplica del muro que Donald Trump está construyendo en la frontera entre Estados Unidos y México. Los participantes desafiarán la afirmación del presidente de EEUU, que llegó a asegurar que su muro fronterizo es "imposible de escalar".

Rick Weber es el creador del llamativo concurso Muir Valley., una competición que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de octubre. En ella el área de Red River Gorge, en Kentucky, reta a 20 escaladores a subir una replica del muro que Trump está construyendo entre Estados Unidos y México.

Una construcción, que según dijo el presidente norteamericano estará construido de materiales que impedirán su escalada. Por eso, sus escaladores han hecho una replica con los mismos materiales. Según dicen los fundadores de esta competición "declarar que algo es imposible de escalar a un auténtico escalador es presentarle un desafío".

La competición contará con 20 alpinistas. El mismo número que según Trump ya intentaron escalarlo, pero lo acabaron dando por imposible.

Publicidad