16.857687

Publicidad

Aventura

La imprudencia de un piragüista que se jugó la vida en un río Júcar crecido

Un vídeo que circula en las redes ha provocado una oleada de críticas a un piragüista que decidió salir con su piragua a un río Jucar muy crecido y peligroso por las intensas lluvias de los últimos días.

En resumen
  • En la secuencia se puede ver al piragüista volcando con su piragua
  • El río Jucar supere los 200 metros cúbicos por segundo de caudal el pasado sábado
  • La delegada de la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha en Cuenca lo ha calificado de "salvajada"

Un piragüista ha protagonizado una peligrosa y muy criticada secuencia en mitad del río Jucar. El protagonista del referido vídeo decidió salir a navegar con su piragua por las embravecidas aguas el río Jucar, muy crecido por las intensas lluvias de los últimos días.

En el vídeo, difundido por José María Herranz en su cuenta de Twitter, se puede ver como el piragüista se dirige a unos rápidos y acaba volcando por la bravura de los mismos y la velocidad que alcanza con la piragua. Toda una temeridad que le pudo costar muy cara.

"Pone en peligro su vida y la de otras personas"

La delegada de la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha en Cuenca, Maite Espinilla, ha criticado la actitud del piragüista.

"Pone en peligro su vida y la de sus posibles rescatadores. Cualquier deportista con un poco de cabeza sabe que esa situación no se debe de meter", ha apuntado Maite Espinilla.

Caudal récord del Jucar por las intensas lluvias

El Ayuntamiento de Cuenca se vio obligado a cortar todos los accesos peatonales a las zonas de la ribera del río Júcar a su paso por la capital, después de que el caudal supere los 200 metros cúbicos por segundo, la cifra más alta de los últimos años.

Según el Sistema Automático de Información Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), el caudal del Júcar se situó en los 201.31 metros cúbicos por segundo a las 7.50 horas del sábado, el más alto de este 2019.

Publicidad