La imagen de la polémica campaña

Publicidad

Fútbol americano

La impactante campaña que compara dejar fumar a los niños con permitirles jugar al fútbol americano

Se ha hecho viral la campaña de la 'Concussion Legacy Foundation' que advierte sobre los riesgos cerebrales que puede conllevar dejar jugar al fútbol americano a los niños menores de 14 años.

En resumen

  • Ha generado polémica en todo el mundo
  • Algunos estados se ha planteado imponer un límite de edad para permitir jugar a fútbol americano
  • El fútbol americano puede provocar en los niños encefalopatía traumática crónica

La Concussion Legacy Foundation, una organización especializada en proteger a los niños de sufrir daños cerebrales al practicar deporte, ha creado una campaña que se está convirtiendo en viral. En ella se ve fumar a pequeños jugadores de fútbol americano durante una charla de su entrenador.

El spot, que forma parte de la campaña 'el placaje puede esperar', compara con fumar los daños que puede producir en niños pequeños la práctica del fútbol americano.

Con esta campaña lo que la corporación quiere hacer ver es que los niños menores de 14 años que juegan a este deporte tienen diez veces más riesgo de desarrollar la encefalopatía traumática crónica por enfermedad cerebral degenerativa en comparación con los que esperan a esa edad.

En definitiva, lo que se intenta demostrar es que la posibilidad de desarrollar enfermedades cerebrales si se juega a este deporte demasiado pronto es muy similar a la de tener cáncer de pulmón si se fuma desde muy joven.

Este spot ha invitado a la reflexión en algunos estados del territorio americano. California, Nueva York e Illinois son algunos de los estados que se han planteado prohibir el fútbol americano para niños menores de 12 años.

Publicidad