La selección española de hockey femeino se prepara para el partido

Publicidad

FINAL DEL EUROPEO FEMENINO DE HOCKEY PATINES

El huracán Leslie obligó a suspender la final de hockey patines cuando España ganaba 2-3 a Portugal

Un apagón de luz ocasionado por el paso del huracán Leslie por Portugal interrumpió la final del Europeo femenino de hockey sobre patines cuando España ganaba por 3-2 a Portugal a falta de 2:42 minutos. La avería eléctrica dejó a oscuras el pabellón municipal de Mealhada y el partido tuvo que suspenderse.

Se reanudó 30 minutos después pero por razones de seguridad volvió a suspenderse definitivamente. Una tormenta con fuertes ráfagas de viento en el exterior del pabellón hizo que partes del techo del pabellón cayeran sobre la pista y varios cristales de las ventanas se rompieron.

Las jugadoras tuvieron que refugiarse en los vestuarios. La selección española, que como la de Portugal había llegado a la final después de haber ganado sus cinco partidos anteriores, aspira a proclamarse campeona de Europa por quinta vez consecutiva.

Al equipo español le vale el empate para ganar el Europeo, aunque al comienzo del partido tuvo problemas primero por la exclusión de Sara González y luego porque Portugal se adelantó gracias a un tanto Marlene Sousa, máxima goleadora del torneo con 13 dianas.

Un disparo de Marta González Piquero llevó el empate al marcador en el m.21, y en la reanudación Berta Busquets hizo el 1-2 en el 26. Portugal empató en el 31 por medio de Renata Balonas y cinco minutos después Sara González marcó el 3-2, resultado que reflejaba el marcador en el momento de la suspensión.

Publicidad