Taekwondo

La hija de la taekwondista Sonia Reyes, campeona de España junior: "Quiero llegar donde ella o más"

La hija de la taekwondista Sonia Reyes, diploma olímpico en Atenas, sigue sus pasos y se proclama campeona de España junior.

Publicidad

Son 3 generaciones de taekwondistas: abuelo, madre y nieta.... La madre, Sonia Reyes fue cuarta en las olimpiadas de Atenas, varias veces campeona del mundo y medallista europea. Ahora su hija con 16 años sigue sus pasos: se ha proclamado campeona de España junior.

El precursor fue Cristóbal. Hace ya más de medio siglo: "Había visto películas y me gustaban las artes marciales". La pasión se la transmitió pronto a su hija: "Desde chiquitita lo tenía claro, yo quiero ir a una olimpiada".

A dos juegos olímpicos fue al final. Cuarta en Atenas 2004. Medallista europea y mundial. Y 13 veces campeona de España. Incluso después de dar a luz a Lena. "Se subió al pódium, la subí de muy chiquitita y la verdad que es un buen recuerdo".

Ahora con 15 años Lena ha vuelto a subir a lo más alto del pódium. Pero la protagonista es solo ella: campeona de España Junior. "Es muy difícil, pero yo sigo los pasos de mi madre y quiero llegar donde ella o más", explica. "Ojalá que me supere y a la hora de pelear mucha gente me dice que es como yo", responde su madre.

"Me he criado en esto, mi abuelo siempre ha dado clases, mi madre también...", añade Lena. Y ella ha aprendido bastante bien. Si se enfrentasen entre ellos ahora, ¿quién ganaría los combates? Todos coinciden en que Lena "que es la que está en forma".

Publicidad