Maratón de Valencia

Los hermanos Casterá Brugada logran el récord de hermanos juntos corriendo un maratón en el Maratón de Valencia

Siete de los doce hermanos Casterá Brugada batieron este fin de semana el récord de España de hermanos juntos corriendo un maratón. Lo lograron este domingo en el Maratón de Valencia y lo hicieron por una buena causa: conseguir fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV).

Publicidad

Nunca antes tantos hermanos habían corrido un maratón. Ayer en Valencia lo hicieron siete, siete de los doce hermanos Casterá Brugada: María Ángeles, Antonio, Daniel, Mateo, Paco, Vicente y Santi.

Estos 7 hermanos lograron terminar el Maratón de Valencia y establecieron un nuevo récord de España de hermanos juntos corriendo un maratón. Todos terminaron. Iba por su padre, y para ayudar a las personas con Alzheimer.

Y es que han logrado recaudar más de 10.000 euros para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV). El objetivo era lograr fondos para luchar contra esta enfermedad y darle visibilidad.

Y es que el padre de los hermanos Casterá Brugada fue diagnosticado con Alzheimer hace diez años. A través de la web www.migranodearena.org todavía se puede donar para colaborar con esta iniciativa que busca fondos para luchar contra esta enferemedad y recoger dinero para la Asociación del Alzheimer en Valencia.

Seis récords nacionales en el Maratón de Valencia

En el Maratón de Valencia se lograron batir seis récords nacionales. Además del récord de España, que Hamid Ben Douad comparte ahora con Ayad Lamdassem (Valencia, 2020) al lograr la misma marca (2h06:35), en la nueva meta del Maratón Valencia se batió también el récord nacional de Alemania, que Amanal Petros rebajo en la ciudad del running su propia marca establecida el año pasado, dejando el crono en 2h06:27 (por los 2h07:18 que registró hace doce meses).

Una gran marca también fue la del argentino Joaquín Arbe, que detuvo el crono en 2h09:34, que son 23 segundos menos que el anterior registro de Argentina. Otro corredor que superó su propio registro fue Soh Rui Yong, quien rebajó en Valencia el récord nacional de Singapur a los 2h22:59.

En mujeres, Paola Bonilla corrió el Maratón Valencia 2h27:37, que son 20 segundos menos que el anterior registro de Ecuador. Mandana Nouri mejoró la anterior marca de Irán que también era de su propiedad, consiguiendo un crono de 2h45:22.

Publicidad