Estados Unidos

La gimnasta Sunisa Lee desvela el ataque racista que sufrió: "Estaba muy enfadada, pero no pude hacer nada"

La campeona olímpica de gimnasia ha desvela un ataque racista que sufrió cuando estaba esperando un Uber con unos amigos. "Yo no quería hacer nada que me pudiera meter en problemas. Simplemente lo dejé pasar", relató Sunisa Lee.

La gimnasta Sunisa Lee desvela el ataque racista que sufrió: "Estaba muy enfadada, pero no pude hacer nada"

La gimnasta Sunisa Lee desvela el ataque racista que sufrió: "Estaba muy enfadada, pero no pude hacer nada"TW: @USAGym

Publicidad

Sunisa Lee, gimnasta del equipo nacional de Estados Unidos, ha develado en una entrevista en Pop Sugar el ataque racista del que fue víctima junto a unos amigos mientras esperaba un Uber.

La ganadora de tres medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio y la primera gimnasta americana de origen asiático en lograr el oro olímpico en el concurso individual desveló como ocurrió el ataque racista. Lee contó que estaba esperando la llegada de un coche de Uber, cuando un vehículo se acercó y los ocupantes del mismo comenzaron a increparles.

La gimnasta estadounidense recuerda que les profirieron insultos racistas y les dijeron que "volvieran al lugar de donde vinieron". Tras los insultos, los integrantes del vehículo les rociaron con gas pimienta.

"Estaba muy enfadada, pero no pude hacer nada porque nos esquivaron y se fueron", reconoce Sunisa Lee.

La gimnasta estadounidense admite que no hizo nada por miedo a la repercusión que podía tener su reacción al ser una deportista famosa.

"No les hice nada y teniendo la reputación, es muy difícil porque yo no quería hacer nada que me pudiera meter en problemas. Simplemente lo dejé pasar", admite Lee.

Publicidad