Los componentes del equipo campeón del mundo

Publicidad

Final del mundial de 'League of Legends'

El FunPlus Phoenix chino, campeón del mundo de 'League of Legends' tras pasar por encima del G2 europeo

El conjunto chino FunPlus Phoenix se ha proclamado campeón del mundo de 'League of Legends' tras derrotar por 3-0 al 'G2 Esports' europeo en una final dominada de principio a fin por los asiáticos, que se apuntan su primer título mundial, el segundo de un conjunto chino en la historia de los 'Worlds'.

En resumen
  • FunPlus Phoenix ganó 3-0 a G2 Sports
  • El segundo mundial que gana un equipo chino

La escena mundial del 'League of Legends' tiene nuevos dominadores: los equipos chinos, que se impusieron en 2018 con el equipo Invictus y en este 2019 repitieron la hazaña con FunPlus. Una nueva hegemonía que desplaza a las escuadras de Corea del Sur, ganadores de los cinco campeonatos anteriores.

Y la historia se repite, ya que el conjunto chino levantó la 'Copa del Invocador' pasando por encima de un equipo europeo: si el año pasado fue 'Fnatic' este año ha sido 'G2 Esports', al que ni el apoyo parisino le permitió hacerse con la victoria, especialmente dominado en la segunda manga.

El chino Gao Tian-Liang 'Tiang', que desempeña la posición de 'jungla' fue elegido como el jugador más valioso de una final en la que también destacó su compatriota Lin Wei-Xiang 'Lwx' por la línea inferior y el surcoreano Kim Han-saem 'Gimgoon' en la línea superior, uno de los dos jugadores no chinos del FunPlus.

Europa volvió a perder la oportunidad de ganar el campeonato mundial de 'League of Legends', el videojuego más seguido de los 'eSports', en el que dos equipos de cinco jugadores (que eligen unas criaturas mágicas o 'campeones') pelean por destruir el nexo rival, la estructura ubicada en cada esquina del tablero que defiende cada equipo, a la que se accede por tres caminos (superior, central e inferior), protegida por torres, inhibidores y pequeños guerreros.

Incertidumbre al comienzo de la final

Una gran final que comenzó con un problema técnico que provocó una pausa en el juego de unos diez minutos cuando los equipos acababan de salir al primer mapa. Una vez solventados los problemas técnicos, FunPlus se cobró la primera muerte, a los 3 minutos en la línea superior, del surcoreano Kim Han-saem 'GimGoon' sobre el danés Martin Hansen 'Wunder'.

Un FunPlus muy ofensivo se adelantaba en muertes, aunque G2 llevaba la iniciativa en cuanto a tirar torres rivales, en un duelo muy equilibrado hasta la media hora, cuando el conjunto chino lanzó su primera ofensiva tras derrotar al 'Barón Nashor', una criatura mágica que da ventaja al equipo que la elimina, por el carril central, defendido con muchos problemas por G2. El segundo ataque del equipo chino, en torno al minuto 38 tras matar su segundo 'Barón Nashor', primero por la línea superior y luego por al central, fue definitivo para poner el primer punto para FunPlus Phoenix en esta final mundial.

La ambición del conjunto chino era creciente, y tras un inicio del segundo mapa bastante pasivo, se lanzó al ataque destrozando torres por la línea superior y central y con una ventaja de 1-6 en muertes, con una gran actuación del chino Lin Wei-Xiang 'Lwx' por la línea central y a los 20 minutos se plantaron en el área defensiva del conjunto europeo, muy superado en todo momento.

Una nueva pausa

Justo en ese momento, una nueva pausa paró la acción en el AccorHotels Arena de París durante otros 10 minutos, tras lo cual se produjo una escaramuza en la jungla en la que Lwx se cobró tres rivales y el conjunto chino se fue al ataque por la línea central, ofensiva detenida por el serbio Mihael Mehle 'Mikyx', pero solo temporalmente porque FunPlus se cobró varias muertes en la jungla para irse a por el nexo y anotar el 2-0 antes de media hora.

La victoria china estaba a un solo mapa, con el añadido de que ningún equipo había conseguido levantar un 2-0 en contra en una final mundial de 'League of Legends'. Ese era el nivel del desafío del equipo europeo, que perdía dos torres en los primeros diez minutos de un tercer mapa muy estratégico, casi sin enfrentamientos.

G2 consiguió la primera muerte de la tercera manga, del jungla polaco Marcin Jankowski 'Jankos', y comenzó a tomar la iniciativa en la 'Grieta del Invocador'; pero FunPlus aniquiló al 'Barón Nashor' y aprovechó la ventaja para ir al ataque por la línea superior a los 25 minutos, haciendo una gran pelea para eliminar a dos rivales, con el chino Gao Tian-Liang 'Tian' apareciendo por sorpresa.

Los chinos sentenciaron

La sentencia llegó a los 30 minutos, con un nuevo 'Baron Nashor' eliminado por FunPlus, que aniquiló a otres jugadores europeos para irse a por el nexo rojo y lograr el título, de nuevo para un conjunto chino, de nuevo una decepción para los aficionados europeos al 'League of Legends', que se quedaron a las puertas en París.

Publicidad