Los jugadores del equipo vencedor

Publicidad

EA Sports

FunPlus Phoenix da la sorpresa en Madrid y se mete en la final del mundial de LOL

FunPlus dio la sorpresa y se metió en la final del Mundial de League Of Legends tras ganar al vigente capeón, Invictus, en Madrid.

FunPlus Phoenix se impuso por 3-1 en las semifinales del Mundial de LOL que se disputa en Madrid. El equipo chino sorprendió al equipo que defendía el título, Invictus Gaming. Los vencedores logran así, el primer billete para la final de París, que tendrá lugar el próximo domingo

En esta primera semifinal que se disputó en un abarrotado Vistalegre, el campeón de la liga LPL china se impuso a sus compatriota por 3-1. El encuentro estuvo muy igualado. En especial en la segunda y en la definitiva cuarta manga.

El equipo ganador ha estado liderado por el coreano Kim Tae-sang 'Doinb' en la línea central. Algo que se antojaba clave para que Fan Plus se llevase la victoria en un choque parejo de principio a fin. Tras esta victoria el equipo chino espera rival en la final. Un contendiente, en el duelo entre la escuadra europea G2 ESports y la surcoreana SK Telecom T1.

El conjunto oriental se impuso en esta disciplina en la que dos equipos de cinco jugadores que eligen cada uno un personaje y pelean por destruir el nexo rival, que es la estructura ubicada en cada esquina del tablero que defiende cada equipo. A ella se accede por tres caminos y está protegida por torres, inhibidores y pequeños guerreros.

FunPlus Phoenix intentó dominar desde la primera manga pero el asalto inicial del primer mapa se lo llevaron los vigentes campeones. Acto seguido los del fénix devolvieron el golpe por partida doble, y se llevaron la segunda y la tercera manga.

No obstante, su rival recuperó terreno matando a uno de los dragones del tablero, lo que ayudó a invictus a volver a la partida en un nuevo estirón de los vencedores, en el que fue clave una gran actuación de 'Doinb', que acabó de forma simultánea con tres rivales. Algo que abrió el camino a la ofensiva de FunPlus para encadenar tres torres destruidas y destuir a los 27 minutos el nexo rival.

Reacción de Invictus

Invictus tenía que reaccionar en el segundo mapa, en el que comenzó dominando FunPlus, pero el vigente campeón del mundo destruyó dos torres en torno al minuto 20 y se lanzó a por la victoria derribando al 'Barón Nasher'. Los vencedores defendieron con uñas y dientes su nexo para obligar a Invictus a retirarse y postergar así el empate.

El combate se igualó con intentos de Invictus por la línea central. FunPlus también lo intentaba, pero por la inferior. Todo esto provocó un choque que nos dejó un final de infarto en el que Invictus se plantó ante el nexo rival con dos para poner el 1-1 a los 42 minutos.

El siguiente asalto lo iniciaron los dos equipos con más cautela, hasta que pasados once minutos, una montonera en la jungla superior generó de golpe las primeras siete muertes para dar paso a pequeñas escaramuzas en las que FunPlus acabó con una ligera ventaja.

En torno al minuto 23, el avance de FunPlus por la calle central les llevó a las puertas del nexo rival, aunque no completaron la faena, pero un minuto después volvieron a intentarlo entrando por la calle superior para anotarse el 1-2 en menos de media hora.

FanPlus sentenciaba

La sentencia llegó en el cuarto mapa, con un FunPlus muy motivado que logró la primera muerte de un rival en menos de 2 minutos y comenzó muy ofensivo, para lograr la victoria definitiva en sólo15 minutos.

FunPlus consiguió eliminar a todos sus rivales y dirigirse sin oponentes por la calle central para destruir el nexo de Invictus, sentenciar la partida y asegurar el ansiado billete a París, que mañana pelearán G2 ESports y SK Telecom T1.

Publicidad