De Boer considera que "se les debe pagar lo que merecen". El exjugador del Barcelona ha hecho una comparativa entre la competición de fútbol y la de tenis para explicarlo: "Es lo mismo que en el tenis. La final del Mundial es vista por, más o menos, unas 500 millones de personas; la final del femenino es vista por 100 millones. Esa es la diferencia. No es lo mismo y, por supuesto, se les debe pagar lo que merecen, no menos, solo lo que realmente merecen", afirmó.

Como es habitual, de Boer recurre a los argumentos basados en los ingresos por publicidad y la repercusión, mucho mayores a día de hoy, en el fútbol masculino: "¿Por qué tienen que ganar lo mismo? Es ridículo", señaló.

Precisamente, la Federación de fútbol de su país, la holandesa, ha decidido conseguir la igualdad salarial entre hombres y mujeres de sus respectivas selecciones, con el objetivo en 2023 de que ambos estén equilibrados, algo que parece molestar a Frank De Boer.

Como curiosidad y en contraposición a lo que anteriormente afirmó De Boer, sí considera que los hombres y las mujeres que estén en las mismas posiciones directivas deban cobrar lo mismo: "Creo que si tú estás en una posición en un banco o algo parecido, tú tienes que ganar lo mismo que un hombre, ya que es un trabajo psíquico, solo de pensar, entonces estás haciendo el mismo trabajo", afirmó en esta entrevista de 'The Guardian'.

Pero puntualiza: "Lo que si es verdad es que este pensamiento ha calado en el mundo de los deportes, como el tenis o el fútbol... y no es lo mismo", finalizó.