Tiro con arco

Una familia de Lugo, unida por el amor al tiro con arco y conocida como los Robin Hood de la Ribeira Sacra

Lee, Frank y Clay Anxo, la familia Ramsdale, natural de Nottingham, residen en plena Riberia Sacra y comparte su pasión por el tiro con arco. Lee ha logrado ya 11 campeonatos gallegos y 2 subcampeonatos de España. Son conocidos como los Robin Hood de la Ribeira Sacra.

Publicidad

En plena Ribeira Sacra lucense viven Lee, Frank y Clay Anxo. Los tres forman parte de la familia Ramsdale, natural de Nottingham. Pero además de compartir apellido, también les une la pasión por el tiro con arco. Todo empezó en un mercadillo de Monforte, donde Lee vio unos arcos y flechas a la venta.

Sin embargo, cuando se decidió a comprarlos ya era demasiado tarde y otra persona ya se había hecho con los artilugios. Pero esas navidades, no se lo pensó y se autorregaló todo lo necesario para practicar este deporte. No había tocado nunca arco de verdad, solo cuando era pequeño y jugaba a imitar el deporte con una rama de un árbol y una cuerda.

A partir de la llegada a Galicia comenzó su andadura en este deporte que le trajo muchas alegrías: "A lo largo de estos años he conseguido once campeonatos gallegos y he quedado dos veces subcampeón de España. Ahora hay que conseguir el oro", comenta entre risas Lee.

Pero su pasión no quedó ahí. Fue capaz de transmitírsela a su padre Frank y a su hijo Clay: "Comencé a acompañar a mi padre y ahora le dedico dos o tres días a la semana", dice nervioso el joven, ya que tendrá su primera competición el fin de semana que viene.

Los tres forman un trío de arqueros y ya son conocidos como los Robin Hood de la Ribeira Sacra.

Publicidad