Narciso Elvira Delgado

Publicidad

Tiroteo México

Un exjugador de béisbol y su hijo de 20 años, asesinados a tiros por sicarios en México

Narciso Elvira Delgado, exjugador de béisbol en las Grandes Ligas, de 53 años, formó parte de Milwaukee Brewers, Los Ángeles Dodgers y Texas Rangers, además de otros equipos en Japón, Corea del Sur o México.

En resumen
  • Narciso fue secuestrado junto a sus empleados y su chófer durante 23 días en 2015

Narciso Elvira Delgado, exjugador de béisbol en las Grandes Ligas, de 53 años, fue asesinado junto a su hijo Gustavo Elvira Arce, de 20 años, este martes en México. El exlanzador y su hijo fueron tiroteados por unos sicarios en el estado mexicano de Veracruz, según informaron fuentes oficiales.

Narciso participó en Grandes Ligas de 1991 a 1996, formando parte de los Milwaukee Brewers, Los Angeles Dodgers y Texas Rangers. El jugador siguió con su carrera deportiva fuera de Estados Unidos, jugando en Japón, Corea del Sur o México. Narciso pasó a la historia del béisbol mexicano por ser uno de los dos únicos 'pitchers' que han obtenido dos juegos sin hit ni carrera en una misma temporada.

Las tragedia se ha desarrollado cinco años después de que el jugador sufriese un primer susto. Narciso fue secuestrado junto a sus empleados y su chófer durante 23 días en una casa en 2015. Tras largas negociaciones lideradas por el mismo exjugador, fue liberado gracias a un operativo especial de la Procuraduria General de Justicia del Estado de Veracruz.

"En coordinación con fuerzas federales y la FGE, desplegamos un operativo de búsqueda y localización de los agresores", ha asegurado por Twitter la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Publicidad