Remo

España, una potencia en el Mundial de remo de Beach Sprint con 3 medallas de oro

El remo de mar apunta a ser olímpico en 2028 y es uno de los pocos deportes mixtos.

Publicidad

Este fin de semana se ha celebrado el Mundial de Beach Sprint, una de las pocas modalidades deportivas en las que participan equipos mixtos y en los no solo se rema, sino que también se corre. Y qué buen resultado ha conseguido el equipo español: han logrado 3 medallas de oro. Sueñan con que esta modalidad sea olímpica en 2028.

Se trata sin duda de la modalidad de remo más espectacular: es el Beach Sprint, con 500 metros remando en el mar y pasando boyas. Pero todo empieza y termina corriendo en la arena.

Y España es toda una potencia: acaba de colgarse tres oros en el Mundial. Las tres preseas doradas colocaron a la delegación española segunda en el medallero, sólo por detrás de Francia.

Esther Briz y Ander Martín forman la pareja mixta que se ha proclamado campeona del mundo de remo de Beach Sprint.

"Depende de la marea. Usain Bolt le cuesta 10 segundos, pero a mí, no" explica Esther a Antena 3 Deportes.

Ambos han explicado lo bien que se compenetran en la competición: "Es un poco cabezota, pero nos entendemos muy bien", bromean Esther y Ander.

Segundo Mundial

Esta era la segunda ocasión en la que se celebraba un evento mundial de Beach Sprint, una nueva modalidad de remo de mar mucho más explosiva.

La primera presea llegó de la mano del barco del R.C Mediterráneo de Málaga, con el cuatro mixto absoluto (CMix4x+) formado por Ramón Gómez, Miguel Ruiz, Celia de Miguel, Teresa Díaz y Felipe Méndez.

La embarcación formada por Ander Martín y Esther Briz, del club Real Círculo de Labradores, consiguió el segundo metal para España. Cerraron el triplete de medallas Jaime Salas y Miguel Soler, del R.C.R de Alicante, al vencer en el doble masculino juvenil.

Lo mejor de todo es que el remo de mar apunta a ser olímpico. Asimismo, es uno de los pocos deportes mixtos.

Publicidad