Europeo Balonmano 2022

España derrota a Polonia y se mete en las semifinales del Europeo de Balonmano

Los Hispanos sellaron su clasificación para las semifinales del Europeo de Balonmano tras ganar (27-28) a una Polonia que, pese no jugarse nada, vendió muy cara su derrota.

Ferran Sole Sala lanza ante la defensa de Polonia

Efe Ferran Sole Sala lanza ante la defensa de Polonia

Publicidad

Rodrigo Corrales apareció por partida doble en el último ataque de Polonia, con 27-28 en el marcador a favor de los de Jordi Ribera, para realizar un doble milagro, una doble parada que certificó la victoria de España y su clasificación para las semifinales del Europeo de Balonmano.

Los Hispanos sufrieron de lo lindo ante una Polonia que, pese a no jugarse nada, exigió al equipo español hasta el último segundo.

España encadena seis Europeos metiéndose en semifinales

La selección española de balonmano disputará por sexta ocasión consecutiva las semifinales del Campeonato de Europa, una racha que tan sólo es superada por las siete ediciones consecutivas -de 2004 a 2016- en las que Croacia logró acceder a las semifinales del torneo.

Pese a encadenar una semifinal menos que los balcánicos, el equipo español ha sacado un mayor rendimiento que Croacia a su presencia en la penúltima ronda del torneo, ya que logró dos títulos continentales, en los años 2018 y 2020, una medalla de plata en 2016, una de bronce en 2014 y una cuarta plaza en la edición de 2012.

La selección croata tuvo que conformarse con dos subcampeonatos, en los años 2008 y 2010, dos bronces, en las ediciones de 2012 y 2016, y tres cuartos puestos, en los años 2004, 2006 y 2014.

Además, la selección española de balonmano se aseguró su participación en el Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia 2023 tras meterse en semifinales del Europeo.

Publicidad