G2 a la final del mundial de LOL

Publicidad

EA Sports

El equipo europeo G2 logra el billete a la final del mundial de LOL

El equipo europeo G2 eliminó al conjunto surcoreano SK Telecom T1 y se cuela en la final del mundial de LOL.

  • Rasmus Winther 'Caps', Martin Hansen 'Wunder', y Marcin Jankowski 'Jankos' han sido claves en el triunfo
  • FunPlus Phoenix espera en la final

El equipo europeo de 'League of Legends' G2 ESports logró el segundo billete para la final del campeonato del mundo al imponerse por 3-1 a los favoritos, los coreanos SK Telecom T1.

El conjunto fundado por Carlos 'Ocelote' estará en la final de la próxima semana en París. En la que se medirá al equipo chino FunPlus Phoenix, con la posibilidad de lograr su primer mundial. A ella ha llegado tras una gran partida de Rasmus Winther 'Caps', Martin Hansen 'Wunder', y Marcin Jankowski 'Jankos'.

Con el triunfo europeo, el equipo surcoreano SKT, que ha ganado tres de los últimos seis mundiales se ha quedado fuera de la final.

Vistalegre era este domingo territorio G2. El único contendiente europeo de estas semifinales fue aclamado desde la presentación de los jugadores. En las gradas también estaba el 'youtuber', 'El Rubius'.

La partida comenzó muy animada, con escaramuzas en las tres líneas y la primera muerte para G2 Esports, que golpearon en primer lugar al ídolo surcoreano 'Faker',. Sin embargo, el conjunto surcoreano parecía tener superioridad, derribó dos torres defensivas de G2 a los 15 minutos. Los europeos jugaron al gato y al ratón, lo que les permitió a los 33 minutos aprovechar una melé en el carril central para eliminar a los cinco campeones del conjunto surcoreano, correr hacia el nexo rival, destruirlo y sumar el 1-0.

La segunda manga arrancó con un primer cuerpo a cuerpo que generó las dos primeras muertes, una por equipo, en menos de dos minutos. 'Faker' inspiradísimo deparó momentos en un duelo equilibrado. El equipo asiático intentó su primer asalto al nexo europeo a los 28 minutos y volvió a la carga poco después, pero una gran defensa de G2 repelió el ataque. No duró mucho la resistencia europea, ya que SKT aprovechando la aparición de una criatura mágica, un dragón, acabó con todos los jugadores europeos y destruyó su nexo poniendo las tablas.

Los surcoreanos salieron al ataque en el tercer mapa, cobrando la primera muerte y derribando la primera torre, pero G2 respondió haciendo caer dos, en un duelo de mucha estrategia, en el que los europeos intentaban aprovechar distracciones rivales para atacar. En una de ellas, en el minuto 25, llegaron a eliminar a cuatro de los jugadores surcoreanos, pero era pronto para ir a por el nexo rival. Minutos después, G2 hizo su primera incursión en las defensas asiáticas por el pasillo inferior; y tras otra escaramuza tiró una nueva torre central para lanzar un nuevo ataque hacia el nexo surcoreano a los 32 minutos. Una tremenda batalla en la que SKT sucumbió en una defensa con solo un jugador y G2 se anotó el 2-1.

El cuarto mapa, que suponía la primera opción de llegar a la final del equipo europeo. SKT, en busca del empate, destruyó torres por los pasillos laterales, mientras los europeos atacaban por el central y se ponían a las puertas del nexo coreano a los 21 minutos; pero la respuesta asiática era un ataque simultáneo por línea central e inferior que obligaba a G2 a una defensa épica. En uno de esos repliegues, los europeos lograron causar varias bajas en su rival y aniquilar al 'Barón Nashor', lo que les permitió cobrar ventaja para ir al ataque. SKT intentó un último contragolpe, pero los europeos fueron más fuertes en el cuerpo a cuerpo, y el danés Rasmus Winther 'Caps' protagonizó la destrucción del nexo surcoreano para lograr el billete de G2 a la final de París

Publicidad