Buceo
Ellie May Craig se convierte a los 12 años en la maestra buceadora más precoz del mundo
La pasión le viene de familia, su abuelo es su instructor y ha tenido que esperar a cumplir 12 años para sacarse el título.

Publicidad
Ellie May Craig se ha convertido en maestra de su deporte a una edad muy temprana, apenas tiene 12 años y ya es la maestra buceadoramás precoz del mundo. Está claro que la pasión le viene de familia.
Esta joven ya forma parte del grupo de élite de buceadores más respetados y distinguidos, Ellie es la maestra de buceo más joven del mundo y ha tenido que esperar a cumplir 12 años para superar la prueba que lo acredita.
Antes no lo pudo hacer porque no está permitido, su abuelo es su instructor: "Rompió el récord, fue precioso para ella y como abuelo no se puede pedir nada más", explica Ray Hewitt. "Para este curso de buceo tuve que pasar 6 horas dentro del agua, en el mar y en la piscina haciendo diferentes ejercicios", cuenta Ellie.
Tuvo que superar una misión de rescate simulada
La última prueba que tuvo que superar y que la convirtió en toda una experta fue atender una misión de rescate simulada a 21 metros bajo el agua. Esta pasión le llegó cuando solo tenía 8 años, cuando Ellie, rodeada de corales y todo tipo de animales marinos, supo lo que quería hacer en su vida: "En Maldivas comencé a hacer esnórquel y lo disfruté, me encantan los peces, el océano y todo lo relacionado con él. Cuando me di cuenta de que mi abuelo buceaba enseguida me di cuenta que quería hacer lo mismo que el", asegura.
Más Noticias
-
Alberto Lorente y su reto medioambiental: nadar por todo el litoral español, desde País Vasco a Baleares
-
Un audio desvela el intentó de manipulación del historial clínico de Maradona antes de su muerte
-
Muere el futbolista Sinamandla Zondi tras colapsar en un calentamiento previo a un partido en Sudáfrica
"A ella no hay que convencerla, ha estado trabajando mucho en los últimos años, ahora durante un tiempo vamos a bucear por diversión", dice su abuelo. Es de Reino Unido, vive en Dubái, pero buceará siempre que pueda por todo el mundo, ese es su objetivo.
Publicidad