Buceo

Ellie May Craig se convierte a los 12 años en la maestra buceadora más precoz del mundo

La pasión le viene de familia, su abuelo es su instructor y ha tenido que esperar a cumplir 12 años para sacarse el título.

Publicidad

Ellie May Craig se ha convertido en maestra de su deporte a una edad muy temprana, apenas tiene 12 años y ya es la maestra buceadoramás precoz del mundo. Está claro que la pasión le viene de familia.

Esta joven ya forma parte del grupo de élite de buceadores más respetados y distinguidos, Ellie es la maestra de buceo más joven del mundo y ha tenido que esperar a cumplir 12 años para superar la prueba que lo acredita.

Antes no lo pudo hacer porque no está permitido, su abuelo es su instructor: "Rompió el récord, fue precioso para ella y como abuelo no se puede pedir nada más", explica Ray Hewitt. "Para este curso de buceo tuve que pasar 6 horas dentro del agua, en el mar y en la piscina haciendo diferentes ejercicios", cuenta Ellie.

Tuvo que superar una misión de rescate simulada

La última prueba que tuvo que superar y que la convirtió en toda una experta fue atender una misión de rescate simulada a 21 metros bajo el agua. Esta pasión le llegó cuando solo tenía 8 años, cuando Ellie, rodeada de corales y todo tipo de animales marinos, supo lo que quería hacer en su vida: "En Maldivas comencé a hacer esnórquel y lo disfruté, me encantan los peces, el océano y todo lo relacionado con él. Cuando me di cuenta de que mi abuelo buceaba enseguida me di cuenta que quería hacer lo mismo que el", asegura.

"A ella no hay que convencerla, ha estado trabajando mucho en los últimos años, ahora durante un tiempo vamos a bucear por diversión", dice su abuelo. Es de Reino Unido, vive en Dubái, pero buceará siempre que pueda por todo el mundo, ese es su objetivo.

Publicidad