Publicidad

OTROS DEPORTES

El tiro con arco conquista la capital de España para darle más visibilidad al deporte

Madrid se convierte en la capital del tiro con arco. 816 arqueros de categoría junior y cadete se han reunido delante del Palacio Real para practicar su deporte favorito, el tiro con arco

Los campeonatos mundiales de tiro con arco en categoría junior y cadete se han celebrado en la capital española, Madrid. Allí se han dado cita uno 819 arqueros con una punteria magistral.

La pista de disparo se ha colocado delante del Palacio Real, un lugar insuperable para tal prueba. El objetivo de este torneo es darle visibilidad a un deporte minoritario,

"Con que se visibilice un poco más y nos ayuden en todo lo que puedan pues mejor", nos comenta Mónica, bronce del equipo femenino junior. Otra defensora es María: "Para que la gente, a ver si se anima".

Además, España posee una gran cantera, como nos comentan los organizadores del evento. "Que la cantera que tenemos es muy buena", nos cuenta Elías Cuesta, responsable del equipo nacional, al que Rifaat Chabouk, director general del campeonato añade: "el equipo nacional está prácticamente nutrido de chicos junior, los cadetes vienen pisando fuerte".

Publicidad