Publicidad

DESAPARECIDA DESDE HACE 11 DÍAS

El rastro que los perros habían encontrado sobre Blanca Fernández Ochoa fue una falsa alarma

La principal hipótesis de los investigadores sigue siendo la desaparición voluntaria. La familia de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa no pierde la esperanza, pero saben que las horas juegan en su contra

El dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a Blanca Fernández Ochoa en la sierra de Madrid ha finalizado este martes a última hora de la tarde sin nuevas pistas sobre la esquiadora, y se reanudará mañana a las 9.00.

Aunque haya concluido el dispositivo a pie y aéreo, se mantienen en la zona las patrullas de seguridad ciudadana, que permanecerán toda la noche. La hermana de la medallista olímpica, Dolores Fernández Ochoa, ha dicho que "la esperanza de la familia está un poquito más baja", aunque confían en que "Blanca pueda aguantar, si está bien o no está muy lesionada"; y confirma que "seguirán buscándola".

En este sentido, ha añadido que, aunque se sienten "agotados", volverán a participar en el dispositivo de seguridad. También ha reconocido que "ayer fue un bajón no encontrarla", pero este martes han llegado a la zona "con mucho más ánimo", aunque, una noche más, la ausencia de nuevas pistas "vuelve a bajarles un poco la moral". "Pero mañana vamos a seguir igual, la familia y todos los expertos y voluntarios, porque mantenemos la esperanza y no tiramos la toalla", apuntaba la mujer antes de abandonar la zona donde han permanecido toda la jornada y donde ha realizado una caminata de siete horas.

Fernández Ochoa ha narrado que, tras una ruta recomendada por un equipo de la Guardia Civil, los hermanos y familiares han pedido emprender una nueva exploración por la zona de los Siete Picos, donde sus allegados creen que debe permanecer y donde han hecho muchas excursiones juntos. "No hemos encontrado nada, pero al menos nos hemos quitado una espinita", ha indicado, para resolver que el miércoles volverán a sumarse al operativo y recorrerán nuevas zonas, porque el terreno "es inmenso, aunque parece pequeño, y precisamente ese es el problema".

También ha valorado que el amplio dispositivo que se ha organizado llegue a otras zonas próximas, como Cotos o La Pedriza, donde Blanca podría haber llegado, ha dicho, "porque está muy fuerte". La hermana de la deportista se ha marchado agradeciendo el cariño de toda la familia, los amigos y la prensa, quienes les trasladan numerosas muestras de cariño que "emocionan muchísimo" y que les dan "mucha fuerza" para seguir en la búsqueda. Al mencionar a los familiares, la amiga de la exesquiadora ha sostenido que los hijos son los que están "más afectados", tratando de "seguir con su vida" y participando en la búsqueda.

Publicidad