87.999667

Publicidad

Aventura

El increíble viaje de vuelta a Noruega de Thomas Waerner y sus 28 perros de trineo en un avión histórico

Tres meses para regresar a Noruega. Thomas Waerner y sus perros de trineo han vivido una auténtica aventura para regresar a casa tras ganar la Iditarod Trail, mítica carrera de perros de trineo. Utilizaron un DC-6, un histórico avión de 64 años.

Thomas Waerner y sus 28 perros de trineo han necesitado tres meses y avión con más de medio siglo de vida para regresar a Noruega.

Y es que, tras ganar la Iditarod Trail, mítica carrera de perros de trineo, quedaron atrapados en Alaska por la epidemia de coronavirus. Todos los vuelos de vuelta a Noruega se cancelaron.

De esta forma, el regreso a casa se convirtió en algo histórico. Una odesia de 20 horas a bordo de un DC-6, un histórico avión de 64 años.

Un viejo avión de carga que en sus mejores años voló por todo el mundo. Los 24 perros iban en sus jaulas y se han portado bien, según ha dicho Thomas. Sólo hicieron una pequeña escala para que se estiraran y vuelta al avión.

Falló un motor

Su histórica vuelta a Noruega se fraguó gracias a que un museo noruego quisiera comprar ese viejo avión que estaba abandonado en Alaska, cerca de Thomas y sus perros.

Antes de emprender vuelo el aparato se reparó, en un primer intento tuvieron que volver después de 40 minutos porque falló un motor.