22.997000

Publicidad

Rescate

El espectacular rescate de la Guardia Civil a un hombre que cayó por un barranco de 15 metros buscando a su perro

Los agentes lograron recatar con éxito al senderista después de que se rompiera una pierna durante su caída en la sierra de Ojén, Málaga.

Los agentes de la Guardia Civil han rescatado de forma exitosa a un hombre que había caído por un barranco de unos 15 metros en la sierra de Ojén, Málaga, mientras buscaba a su perro, que se había escapado.

Los agentes acudieron hasta el lugar en helicóptero y consiguieron salvar del senderista, que recordará este día el resto de su vida. Las imágenes de la Guardia Civil muestran la epectacularidad y el éxito del rescate de este hombre en la sierra malagueña.

No es la primera persona que necesita ser rescatada por la Guardia Civil en la montaña durante las últimas semanas. Los hay incluso que se han saltado el confinamiento por coronavirus en los últimos meses y han sido descubiertos al alertar ellos mismos a los agentes para ser evacuados.

El hombre se recupera de sus lesiones tras la fatal caída. Finalmente todo salió bien y el hombre podrá contar la anécdota con cierto tono heroico al salir de allí 'volando' junto al helicóptero.