Publicidad

Lucha libre

El emotivo vídeo de Lucas Lacina, el niño con parálisis cerebral ganador de un campeonato de lucha libre

Su madre Jill Winger-Lacina ha sido la encargada de publicar el vídeo en Facebook

En resumen
  • Lucas es estudiante del West Branch High School
  • Su madre difundió el vídeo en redes sociales
  • "El joven con el que luchó era de Anamosa y era un luchador de primer nivel"

El deporte ha vuelto a dejarnos emotivas imágenes. En este caso, ha sido de la mano de Lucas Lacina, un niño estadounidense que sufre parálisis cerebral y ha ganado el campeonato de lucha libre de su instituto. Lucas estudia en el West Branch High School de Iowa y ha conseguido proclamarse campeón tras ganar a Austin, su rival del Anamosa High School.

Tras la ayuda de su rival para iniciar el combate y tras varios minutos de lucha, Lucas logró colocarse encima de su rival y hacer la cuenta atrás que le proclamó vencedor de la competición. El publicó le aclamó con un acogedor aplauso que solo provocó felicidad en el pequeño.

Su madre JillWinger Lacina fue la encargada de difundir el vídeo a través de las redes sociales. Tras subir las imágenes a su cuenta oficial del Facebook, el vídeo corrió como la pólvora, alcanzando las miles de visitas.

"Lucas estuvo genial esta noche. El joven con el que luchó era de Anamosa y era un luchador de primer nivel. Tenía un corazón increíble y fue paciente. Sin embargo, lo que más me gusta es el final cuando ayuda a Lucas a salir del tapete donde todo su equipo lo anima", ha publicado su madre en Facebook.

El caso de Lucas es, sin duda alguna, un ejemplo más de superación, esfuerzo y pasión por el deporte.

Publicidad