103.018333

Publicidad

Sóftbol

El drama de Fátima, la presa española más joven en el extranjero condenada a 25 años de cárcel en Omán

Fátima era una promesa del sóftbol en L'Hospitalet pero ahora cumple 25 años de cárcel en una prisión del desierto de Omán: "Mi hija está muerta en vida", nos cuenta su madre.

Fátima Ofkir Reyes es de L'Hospitalet y fue detenida con 18 años por llevar siete kilos de morfina encima. La joven ha sido condenada a 25 años de cárcel en Omán.

Esta barcelonesa fue detenida en Omán con tan sólo 18 años, ahora tiene 21 y está condenada a estar encerrada en la cárcel de mujeres de Mascate, en Omán, durante 25 años.

Su madre, rota de dolor, ha hablado con Antena 3 Deportes: "Mi hija está muerta en vida", lamenta. Rosario Reyes asegura que su hija no hace más que pedirle que la saque de allí: "Mamá, sácame de aquí".

Ella es la presa española más joven en el extranjero. En prisión la despiertan a las cinco de la madrugada y tiene que cumplir con los ritos musulmanes, rezando cinco veces al día. Es la única hispanohablante de la prisión.

Promesa del sóftbol

Fátima era una promesa del sóftbol en L'Hospitalet, pero su vida dio un giro radical tras su detención y acabó en esta cárcel en pleno desierto. Lo que iban a ser ocho años de pena se convierten finalmente en 25 por un endurecimiento en las penas por tráfico de drogas.

Fátima solo puede hacer tres llamadas al mes para hablar con su familia. El consulado español en Omán se encarga de ella, pero no hay un tratado de extradición con el país que arroje luz para repatriarla.

Su madre, Rosario, solo pide una cosa tras endeudarse en la causa de su hija: "No digo que no cumpla su delito, pero que lo cumpla aquí".