Escalada

El Ejército de Tierra se impone en los Campeonatos Militares de España con la escalada como novedad

Los Campeonatos Militares de España han terminado con la victoria del Ejército de Tierra. Este año, además de en esquí, se ha competido en escalada.

Publicidad

Nuestros militares lo han dado todo en el campeonato de esquí que se ha celebrado en la estación de Candanchú y el Ejército de Tierra se ha impuesto como el mejor. Esta edición tiene una novedad, además de esquiar, compiten en escalada.

La escalada se ha convertido en la gran atracción en los Campeonatos Militares de España de Jaca y Candanchú, es como ellos mismos afirman, una modalidad que ha llegado para quedarse.

Hasta ahora y van 23 ediciones solo existía el esquí en cuatro disciplinas: fondo, gigante, biathlon y esquí de montaña. Este año ha entrado en competición la escalada. No es una competición cualquiera, sino que son deportes que les sirven a los militares en el día a día "como forma de progresión en las misiones" que les encomienden.

Misiones que se han incrementado por la pandemia porque "la gente sale muchísimo al monte". Pero hay que hacerlo con preparación y prudencia. Recuerdan que "no hay que salir simplemente al monte porque es bonito y ha nevado, sino que sepan que con un resbalón te puedes matar".

Sin embargo, esos accidentes confirman la hermandad de estos días. En las fuerzas armadas siempre destacan la labor de la Guardia Civil. "Son unos ángeles de montaña porque haga frío o haga calor, niebla, lluvia, sol o sea de noche allí llegan y si no te pueden sacar por los medios te abrigan y si no se quedan contigo", reconocen.

Ángeles que además volar saben esquiar y escalar.

Publicidad