Atletism

El ejemplo Hamza y Nil, dos jóvenes atletas: "En el deporte no todo es ganar"

El atleta Hamza Zeroual, de 15 años, tuvo un gesto de deportividad con un rival había caído: le ayudó y le acompañó hasta la línea de meta.

Publicidad

El mundo del atletismo nos ha dejado una imagen nueva imagen de deportividad gracias a estos dos chavales. Se jugaban el segundo puesto en una carrera de atletismo cuando el que iba segundo, Nil, se cae. El tercero, Hamza, se para, le ayuda a levantarse y le deja entrar antes en meta. En Antena 3 Deportes les hemos juntado a los dos.

El momento tuvo lugar en el Estadio Serrahima, en Barcelona, que acogía la final del Campeonato de Otoño de Cataluña de Promoción. En la prueba de los 1.500 metros obstáculos sub-16, el atleta del Canovelles, Nil Garcia, cayó fruto del cansancio en el último obstáculo cuando iba segundo.

En ese momento, Hamza Zeroual, del Club Atlético Igualada, que estaba tercero, le ayudó a levantarse y le acompañó hasta la meta. Una acción que refleja todos los valores del atletismo.

"Son los valores del deporte"

A su llegada, Hamza Zeroual, de 15 años, dejó que Nil Garcia, de 14 años, mantuviera la segunda posición en el podio. Así lo explica Hamza: "Dije no, le tengo que dejar pasar. Él no quería y al final le empujé porque si no no entraba. En el deporte no todo es ganar, también tienes que saber perder".

Nil asegura que él habría hecho lo mismo: "Al final son los valores del atletismo: la amistad, la solidaridad... No hace falta que ganes con una mala imagen. Yo hubiera hecho lo mismo".

Una lección de deportividad que el Club de Atletismo Canovelles ha agradecido en una publicación de Instagram.

Publicidad