75.007667

Publicidad

Aventura

Dos surfistas salvan la vida de dos niños que se ahogaban en la playa de Ber, A Coruña: "Una ola los arrastró a alta mar"

Néstor Silvar siempre será un héroe para estos niños de 11 y 9 años. El surfista les salvó de morir ahogados tras ser arrastrados por el mar cuando jugaban en la orilla de la playa de Ber, A Coruña.

Dos surfistas rescataron a un niño y una niña, de 11 y 9 años respectivamente, cuando se ahogaban en la playa de Ber, en Pontedeume, A Coruña.

Los surfistas habían terminado de entrenar y recogían para irse cuando comenzaron a escuchar que dos niños de ahogaban: "Dejamos las cosas y nos echamos al agua lo antes posible", reconoce Néstor Silvar, que asegura que a la pequeña de nueve años ya le costaba mantenerse a flote.

"Al ser rescatada sólo podía llorar. Había tragado algo de agua" dice el surfista, que será siempre un héroe para estos dos niños. "Agarré primero a la niña y después al niño. Luego llegó mi compañero con la tabla".

Tardaron hasta siete largos minutos en llegar a la orilla con los dos pequeños. "Puede que sea menos pero a mí me pareció bastante tiempo", asegura Néstor.

Sin duda, un susto que terminó en final feliz. Pero no todas las historias acaban así. Un kayakista en Australia murió y publicó momentos antes un vídeo en su cuenta de Facebook.