Publicidad

QUERELLA HISTÓRICA PARA EL MAYOR CASO DE ABUSOS

Dos hermanas gimnastas reabren el caso Larry Nassar: piden que se juzgue a la Federación como organización criminal

Siguen aumentando el número de gimnastas de las que abusó Larry Nassar. La última ha sido Jordan Schwikert, que junto a su hermana ha presentado una querella histórica contra el médico, la Federación y el Comité Olímpico de EEUU: piden que se les juzgue como organización criminal, la misma ley que acabó con la cúpula de la FIFA.

Jordan Scwikert ha anunciado junto a su hermana que presentara una querella contra Larry Nassar, la Federación y el Comité Olímpico de EEUU. Las dos hermanas gimastas pedirán que se les juzgue por la ley como organización criminal, la misma ley que acabó con la cúpula de la FIFA.

"Decidí presentarme aquí para que ninguna chica pase por esto", anunció emocionada Schwikert. "Me enorgullece estar aquí", afirmó la que fuera bronce en los Juegos de Sídney.

"Queremos entender por qué se le permitió a Larry Nassar que abusara de tantas gimnastas, ver qué hay detrás de una cultura donde se prohibía mostrar los sentimientos y se les repetía que no eran lo suficientemente buenas".

Publicidad