Gimnasia rítmica

Un día con el equipo español de gimnasia rítmica: seis horas de entrenamiento diarias de lunes a sábado

Antena 3 Deportes se ha 'colado' en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid para estar con las 24 gimnastas que forman parte del equipo español que luchará por las medallas en el Mundial de Valencia del próximo verano.

Publicidad

Entrenan seis horas al día de lunes a sábado. Esa es la dura y exigente rutina de las 24 gimnastas que componen el equipo español de gimnasia rítmica. Antena 3 Deportes ha estado con ellas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid.

El próximo mes de agosto, del 23 al 27, Valencia acogerá el Mundial de gimnasia rítmica y las integrantes del equipo nacional entrenan a tope para hacer realidad el sueño de colgarse una medalla.

"Podemos hacer historia en nuestra propia casa", asegura Polina Berezina, gimnasta de la selección española.

"Me he perdido muchas cosas, pero no me arrepiento de nada"

Detrás hay mucho trabajo y sacrificio, horas y horas de entrenamiento y muchos momentos y vivencias que han tenido que aparcar para hacer realidad sus sueños en este exigente deporte.

"Me he perdido muchas cosas, pero no me arrepiento de nada", reconoce Andrea Fernández.

"Hay que soñar con las medallas para que se puedan llegar a cumplir", reconoce Inés Bergua.

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid se ha convertido por un día en un espectacular set de rodaje. El próximo verano representarán a España en el Mundial y en 2024 acudirán a los JJOO de París. Las 24 gimnastas del equipo nacional no se ponen topes y van a por todo.

Publicidad