Elnaz Rekabi

Destrozan la casa de la escaladora iraní Elnaz Rekabi por competir en Corea del Sur sin hiyab

La exitosa deportista pidió perdón en octubre de 2022 pero todo apunta a que el destrozo de su casa familiar se debe a esto. Lo peor de todo es que no se encuentra el paradero de la escaladora de 33 años.

Publicidad

La escaladora iraní, Elnaz Rekabi, se disculpó por violar el código de vestimenta y el régimen iraní prometió no tomar represalias. Unas imágenes que han visto la luz en las últimas horas han demostrado justo lo contrario. Su casa familiar ha sido demolida y sus medallas han aparecido entre los escombros. ¿Lo peor? Que no sabemos nada de Elnaz Rekabi.

Compitió sin velo en Corea del Sur y pidió perdón

Completamente destrozada, así ha quedado la casa familiar de la escaladora Elnaz Rekabi, que desafió al régimen iraní al competir en Corea del Sur sin hiyab (sin el velo) para cubrir la cabeza.

"Esto es el resultado de vivir en este país. Una campeona con kilos de medallas que ha trabajado duro para que su país esté orgullosa de ella", explica en una imagen desoladora el hermano de la deportista.

Nadie sabe dónde está Elnaz

"Le echaron gas pimienta, tiraron abajo esta casa de 39 metros cuadrados... y se fueron", explicó su hermano. Lo más preocupante es que no se sabe dónde está Elnaz: "No se sabe nada, están viviendo tanto ella como su familia una situación complicada", explica Ryma Sheermohammadi, activista iraní.

Y esto a pesar de que se disculpó a su vuelta a Irán: "Fue algo accidental pero quiero pedir perdón a los iraníes si les ha molestado", dijo en octubre de 2022 En ese momento fue arrestada. "Ella pasó a un arresto domiciliario pero todavía no se sabe si sigue estando en esta condición... a juzgar por el vídeo que han sacado no debe estar bien porque si han hecho esto...", concluye Ryma.

Ojalá esto no vaya a más y pronto tengamos buenas noticias de Elnaz Rekabi, una deportista de mucho éxito en Irán.

Publicidad