Aventura
Daniel Bull y el baño más extremo en un lago de los Andes: "Se me congelaron los dedos de los pies instantáneamente"
Este aventurero australiano desafió los límites de la resistencia de un ser humano al bañarse en las gélidas aguas de un lago en Copiapó, Chile, a 6.370 metros de altura.

Publicidad
Daniel Bull, un aventurero australiano, ha llevado a cabo el que podría ser el baño más extremo de la historia. Y es que nadó en las aguas semiheladas de un lago ubicado en Copiapó, un volcán en los Andes que supera los 6.300 metros de atura. En concreto, Bull se sumergió en unas aguas que están a 6.370 metros sobre el nivel del mar.
"He nadado en ríos tan fríos que parecía que la piel me quemaba, peo esto era otro nivel", asegura Daniel Bull.
El aventurero australiano explicó lo mal que lo pasó durante este reto extremo y cómo se preparó durante un año para poder afrontarlo.
"Se me congelaron los dedos de los pies y otras partes instantáneamente. Me di baños fríos durante un año cada mañana y cada vez echaba más hielo para que mi cuerpo se adaptara al frío extremo", explica Daniel Bull.
Daniel Bull, nacido el 21 de noviembre de 1980 en Australia, cuenta con varios retos extremos y récords Guinness, como el récord mundial de kayak a mayor altitud o ser la persona más joven en escalar las siete montañas y volcanes más altos del planeta.
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad