El periodista deportivo José María García sorprendía en la capilla ardiente de Blanca Fernández Ochoa con unas declaraciones en las que responsabilizaba a la federación de deportes de invierno de no haber ayudado a la deportista. Aseguraba que la medallista olímpica había acudido recientemente a este organismo a solicitar empleo, ya que atravesaba por una delicada situación económica, y le habían negado cualquier ayuda.

Señalaba García que Blanca pasaba por una situación económica crítica debido "a temas de juicios". "No le han hecho caso. Les hacen homenajes cuando se mueren pero ¿Por qué no les disfrutan en vida?", se preguntaba. Añadía que Blanca se ganaba la vida vendiendo chalecos de estimulación.

Antena 3 Noticias se ha puesto en contacto con la Federación española de Deportes de invierno que ha negado en todo momento que Blanca les solicitara ayuda ni se pudiera en contacto con ellos para pedirles un empleo. Apostillan además que en sus declaraciones, José María García no especifica si está hablando de la federación de deportes de invierno nacional o regional.

Se da la circunstancia de que la sobrina de Blanca Fernández Ochoa, Paula; hija del legendario 'Paquito', forma parte de la dirección ejecutiva de la Federación Nacional de Deportes de invierno.