Media Maratón

Correr a través de 5.000 años de historia: así es la Media Maratón de las Pirámides de Giza

Bajo el lema 'Carrera a través de la historia' arranca la cuarta edición de la Media Maratón de las Pirámides de Giza. Este recorrido alrededor de los icónicos monumentos de la capital egipcia, es una nueva forma de hacer turismo mientras corres.

Publicidad

Bajo un sol cegador y en mitad del desierto, cerca de 4.000 participantes de diferentes países corrieron alrededor de las pirámides de Giza. Es la cuarta vez que se celebra esta media maratón en las afueras de la capital egipcia. Para los corredores se trataba de una oportunidad única de disfrutar este deporte junto a la última de las siete maravillas del mundo antiguo que sigue en pie.

Esta media maratón tenía tres distancias: 5, 10 y 21 kilómetros. Los participantes podían apuntarse a la que quisieran. Cabe destacar que algunos recorridos, eran más complicados que otros, especialmente el de 10 y 21 kilómetros. Los corredores aseguran que no es una carrera fácil, el clima es complicado y hay subidas y bajadas a lo largo de la ruta.

"Es difícil, vas de arriba abajo, de arriba abajo, intentas mantenerte hasta el final, pero no es tan fácil, explica Volodymyr, uno de los participantes. Pero a pesar de las dificultades, los corredores están contentos con la dinámica del evento. "Muy buena organización", indicaba Ali Ali, que también estaba encantado por el ambiente: "La atmósfera es muy agradable. Realmente me ha gustado.

"Es una gran sensación correr aquí entre las pirámides"

Algo que hace interesante a esta carrera, es el paisaje. Las vistas han robado el corazón de muchos corredores. "Es una gran sensación correr aquí entre las pirámides porque es un lugar histórico maravilloso y tenemos la oportunidad de verlo a lo largo de todo el recorrido", cuenta Nataly.

Con 5.000 años de historia, las pirámides de Egipto son reconocidas a nivel mundial. Aunque antes la ciudad estaba lejos de ellas, esta poco a poco ha ido ganando terreno hasta estar muy cerca una de otra.

"Puedes ver historia y también civilización a ambos lados"

Correr en un lugar tan icónico queda grabado en la mente, así lo contaba una de las medallistas de la carrera: "Fue difícil, pero tengo que decir que a cada paso alrededor de las pirámides fue una experiencia increíble. Tengo mucho recuerdos especiales que llevarme hoy. Los atesoraré siempre.".

El evento fue organizado por la compañía TriFactory, con el soporte del ministerio de deportes y turismo de Egipto. Invitaron a corredores de todo el mundo a participar en el evento. Todo para fomentar el turismo en la zona gracias al deporte.

Publicidad