Maratón

Corre 365 maratones en 365 días para luchar contra el cáncer

Gary Mckee ha superado su propósito del año: recolectar un millón de libras a favor de la lucha contra el cáncer. Para ello ha corrido una maratón al día los 365 días de 2022.

Publicidad

El corredor solidario Gary Mckee, también conocido como 'Maraton man', corrió el sábado bajo la lluvia su 365º maratón del año. Superó el reto que se había propuesto el 1 de enero de 2022, correr cada día una maratón con la intención de recaudar hasta un millón de libras para la lucha contra el cáncer.

"Día 365, 31 de diciembre de 2022, el último baile"

Gary Mckee

Durante un año entero ha corrido todos los días 42 kilómetros. Son 294 kilómetros a la semana. Sumando su última carrera, alcanzó los 15.330 kilómetros. Para él ha sido un gran año: "Estoy feliz. He visto el desarrollo de la gente. No solo corriendo, también de ellos mismos transfiriendo sus habilidades de la pista a sus vidas". En ningún momento estuvo solo, corredores anónimos y ciclistas se unían a él cada día.

Nada le paró para conseguir su objetivo, ni la lluvia ni la dura situación climatológica. Como todo esfuerzo tiene su recompensa, este atleta consiguió recaudar 1 millón de libras. Un dinero destinado a la asociación Macmillan Cancer Support.

Mckee ha pasado un año entero corriendo y retransmitiendo por las redes sociales su día a día. El día 365, en su última retransmisión quiso agradecer a todas las personas que le habían acompañado durante todo el trayecto: "Gracias a todas las personas que han estado ahí apoyándome".

No es su primer reto

No es la primera vez que el británico propone un reto solidario, cruzó Brasil en bicicleta, ha remado una distancia equivalente al Canal de la Mancha y ha escalado el Kilimanjaro. También ha completar otros retos maratonianos... pero ninguno como el que acaba de superar.

Publicidad