El presidente del COI, Thomas Bach

Publicidad

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO EN PYEONGCHANG

El COI presenta un manual para la protección de los atletas contra el acoso y los abusos

El COI ha creado un manual de protección para los deportistas ante situaciones de acoso y abuso que pondrá a disposición de las federaciones internacionales y los comités olímpicos nacionales para que desarrollen políticas de protección ante posibles casos.

eFE | Madrid
| 03.11.2017 12:11

El manual fue presentado oficialmente durante la Asamblea General que celebra en Praga la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) por el príncipe jordano Feisal Al Hussein, miembro del COI y presidente del grupo de trabajo de este organismo para prevenir el acoso en el deporte.

"Como olímpico, las voces y preocupaciones de los atletas resuenan conmigo. Elogiamos su coraje para hablar de incidentes de acoso y abuso y los apoyamos en su acción. La seguridad y bienestar de los deportistas son fundamentales para el COI y el movimiento olímpico. Nuestra responsabilidad es preservar su seguridad y sus derechos", destacó el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

El manual, elaborado sobre guías ya existentes sobre la materia y recomendaciones médicas, se centra en políticas de específicas de protección en organización y competición y ofrece posibles soluciones según los estudios de casos a través del movimiento olímpico.

Los atletas que participen en los Juegos de Invierno de PyeongChang el próximo febrero podrán informar de cualquier incidente de acoso o a abuso a través del oficial de salvaguarda del COI que permanecerá en la villa olímpica durante la competición. Cualquier denuncia que se reciba se tratará de manera confidencial.

Publicidad