Defensa personal

Clases de defensa personal para combatir la violencia machista: "Es absolutamente imprescindible que sepamos defendernos"

Son un grupo de mujeres que están aprendiendo a defenderse frente al acoso y la violencia machista. "Puede participar cualquier mujer porque cualquier mujer puede ser víctima de una agresión de cualquier tipo", asegura Héctor Mateos, miembro de la Federación española de lucha.

Publicidad

La violencia machista es una lacra que golpea a nuestra sociedad y que cada año sufren muchas mujeres. Por esta razón se ha creado un curso de defensa personal femenina, una forma de dotar a las mujeres de herramientas para que s epuedan defender en caso de sufrir una agresión.

Ellas están aprendiendo a combatir el acoso y la violencia machista. Clases de defensa personal para que en caso de necesidad puedan reducir y paralizar a su agresor. Son mujeres, están aprendiendo a defenderse.

"Una patada que emerge desde abajo y golpea los genitales masculinos. Zona fuerte de mi cuerpo, el pie, contra una zona blanda del otro. De abajo a arriba ejerzo mucho más dolor", instruye a sus alumnas Javier Mínguez, monitor de Defensa Personal Femenina.

"Puede participar cualquier mujer porque cualquier mujer puede ser víctima de una agresión de cualquier tipo", asegura Héctor Mateos, de la Federación española de Lucha.

Son muchas las que palpan que cada vez hay más violencia machista.

"Después de la pandemia hay muchas personas más desequilibradas", reconoce Anais, alumna de defensa personal femenina.

"Miras las noticias y ves que cada día salen más", explica Miriam, otra alumna del curso de defensa personal.

Este curso de defensa personal femenina las hace sentirse más seguras.

"La palabras es empoderamiento. Sé cómo tengo que responder si alguien sobre pasa mis límites", explica María, otra alumna del curso.

"Es absolutamente imprescindible que sepamos defendernos. Me da un plus de seguridad", aseguran otras alumnas de este curso de defensa personal femenina.

Patadas que alejan el miedo y crean mujeres más fuertes.

Publicidad