Publicidad

eSports

Cinco claves para jugar a los eSports de forma segura

Las cifras constatan que el sector de los eSports ya no es cosa de unos pocos, mueve cifras astronómicas. Solo en nuestro país el año pasado se facturaron 1.529 millones de euros.

En resumen
  • En nuestro país hay 17 millones de 'gamers'
  • De media, dedican 6 horas a la semana a jugar
  • Toda la información en nuestro espacio #eSportsA3N

En España hay casi 17 millones de 'gamers' que, de media, dedican 6 horas a la semana a los videojuegos, según la Asociación Española de Videojuegos. Gran parte son menores de edad y tanto para ellos y sus padres como, también, para los más mayores es imprescindible conocer las principales pautas de seguridad para disfrutar del juego. Aquí van las cinco claves para jugar a los eSports de forma segura:

1. Redes conocidas. Nunca te conectes a redes WiFi desconocidas. Nuestra seguridad puede estar en riesgo por culpa de numerosos ataques que ponen en peligro nuestra privacidad.

2. Pishing. No vincules una tarjeta de crédito a estas plataformas de videojuegos si durante una partida no tienes intención de comprar juegos o ampliaciones. Y, si la asocias, cuidado con lo que aceptas y dónde lo aceptas.

3. Contraseñas seguras y diferentes. Reutilizar contraseñas es algo tan recurrente como peligroso. Crea una contraseña segura para cada plataforma. ¡Son la puerta para acceder a todos tus datos!

4. Privacidad. No cedas datos personales: nombre real, edad, teléfono o dirección exacta. Recuerda que para jugar no es necesario.

5. Cuidado con el correo electrónico. Puedes utilizar una cuenta creada con ese objetivo y no usar tu cuenta habitual. En caso de ataque los 'delincuentes' no podrán acceder a tus datos.

Jugar seguro es tan importante que Policía Nacional y MAD Lions E. C. han creado la Guía de Seguridad para Gamers

¡Ten en cuenta estos consejos, juega con sentido común y disfruta sin llevarte ningún susto!

Publicidad