Deporte extremo

Carrera de 'Iron Man': una prueba aérea digna de superhéroes

La ficción se hace realidad con la primera carrera de jet suits en Dubái: "Es como una película de superhéroes".

Publicidad

Hombres voladores o 'Ironman'... se les puede llamar de muchas maneras, pero lo que esta claro es que lo que hacen es espectacular y ahora han dado un paso más: además de sobrevolar el cielo, han decidido competir.

Podría ser ficción, pero ya no lo es. Se trata de la primera carrera de pilotos reales, con esos trajes especiales con turbopropulsores que les hacen volar.

"Se parece más a una película de superhéroes de Marvel que a cualquier cosa vista antes", explica Richard Browning, el inventor de los jet suits.

Esta primera carrera se ha disputado en Dubái. Siete pilotos han sido los privilegiados de llevar encima 1.500 caballos de potencia repartidos en cinco motores.

Rowan Poulter ha sido la pionera entre las féminas: "Soy la única mujer piloto aquí, represento a todas las mujeres. Con suerte se unirán más en el futuro".

Tras esquivar los obstáculos entre los que tienen que pasar, se han permitido alguna que otra acrobacia: "Te sientes tan libre como un pájaro. los ves yendo a donde quieren. Es simplemente increíble", apunta Issa Khalfon.

A 130 kilómetros por hora, cualquier fallo supone un buen golpe. Al final, el británico Issa Khalfon ha recibido la Turbina de Oro como primer ganador de esta carrera digna de superhéroes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad