Aventura

Carrera de hombres contra caballos: ¿Quién ganará?

En Antena 3 Deportes hemos hablado con el ganador, Ricky Lightfoot, y nos ha asegurado que fue toda una sorpresa.

Publicidad

Aunque pueda parecer una pregunta sin sentido: ¿Puede un hombre correr más rápido que un caballo? La realidad es que sí. Este año lo ha conseguido Ricky Lightfoot. El corredor británico de 37 años es bombero y completó casi 36 km en dos horas y 22 minutos: “Fue una sorpresa para mí, también”, asegura el corredor.

La Whole Earth Man V Horse es una de las carreras de resistencia más duras del mundo que tiene lugar en la pequeña ciudad de Llanwrtyd Wells en el centro de Gales. Se empezó a practicar hace 41 años y esta es la tercera vez que un hombre consigue ganarla.

Los 1200 corredores y 60 jinetes participantes se enfrentan a situaciones extremas durante esta aventura. Tienen que pisar el barro, cruzar riachuelos, subir y bajar colinas empinadas o atravesar páramos abiertos: “No he tenido dificultades en ningún momento, me encontré muy cómodo durante todo el recorrido”, asegura.

En primer lugar salen los corredores y siete minutos después los caballos con sus jinetes, por lo que para saber si había ganado tuvo que esperar a la llegada del primer animal: “Fueron siete minutos muy largos”, asevera.

Hace 8 años se introdujo el cronometraje electrónico, lleva una etiqueta que registra automáticamente su tiempo, esto hace que los resultados sean precisos. Ricky Lightfoot se llevó a casa 3.500 libras esterlinas.

Pero para este corredor lo más difícil no fue correr en esta competición, sino viajar desde Tenerife, donde estaba de vacaciones, hasta Gales. El motivo fue el siguiente: “Hice un viaje muy largo desde Tenerife. Estuvo despierto durante 30 horas antes del evento”, afirma Ricky.

Se despertó a las seis de la mañana del viernes, tomó un vuelo a Mánchester a la medianoche y aterrizó a las 04:00. Luego viajó a Gales para el inicio de la carrera a las 11:00. Pero esta odisea finalmente tuvo su recompensa.

Publicidad