Atletismo

Camille Herron rompe el récord de 48 horas corriendo en una pista de atletismo

La estadounidense completó 1.088 vueltas a una pista de atletismo en Australia para hacer historia convirtiéndose en la única mujer en correr durante 48 horas.

Publicidad

Acostumbrada a completar pruebas de grandes distancias, Camille Herron se propuso batir el récord femenino de distancia recorrida que hasta entonces ostentaba la británica Jo Zakrzewski (411,458km en 48 horas). Para ello, necesitaba una buena planificación y un estado físico excelente, algo que ha trabajado durante meses. Se ha perdido grandes eventos deportivos sólo para estar a punto para este reto. Un esfuerzo que ha tenido su gran recompensa al cumplir las 48 horas recorriendo un total de 435,336 kilómetros.

"Es un sentimiento muy motivador saber que tengo la habilidad para hacerlo y recuerdo que todo el mundo estaba animándome"

Camille Herron

El lugar escogido para esta prueba fue el Festival de 48 Horas de Sri Chinmoy, celebrado en Canberra, capital de Australia. Durante los dos días que estuvo Camille corriendo, se fueron celebrando pruebas en la misma pista en la que la ultrafondista trataba de conseguir su hazaña. Por lo que en todo momento estuvo acompañada por otros corredores y público que la animaba a continuar. La primera mitad de la prueba fue muy bien, Camille había recorrido 239 kilómetros en las primeras 24 horas, pero a partir de ahí tuvo que bajar el ritmo.

El cansancio pesaba cada vez más y las cortas interrupciones que tenía para poder dormir siestas de entre 10 y 20 minutos, cada vez tenían menos efecto de recuperación en su cuerpo. El optimismo con el que Camille peleaba por su reto, la ayudó a seguir hacia adelante: "Es un sentimiento muy motivador saber que tengo la habilidad para hacerlo y recuerdo que todo el mundo estaba animándome", confesaba al final de la prueba.

"Creo que puedo llegar a hacer cualquier cosa, pero hay que estar bien rodeada de un buen equipo y de buena gente"

Camille Herron

Quería exprimir su cuerpo al máximo. A las 45 horas ya había conseguido el objetivo, pero Camille iba a por más y no paró hasta haber completado 1.088 vueltas a la pista de atletismo en 48 horas. La estadounidense se mostró feliz a la vez que agotada al término de la prueba, pero quiso agradecer a todas las personas que corrieron junto a ella, o que bien, se acercaron a la pista solo para animarla en su prueba.

Nuevos retos

Camille tiene mucha confianza en si misma y a sus 41 años quiere pelear por nuevos retos y reconoce cuál es su secreto para ello: "Creo que puedo llegar a hacer cualquier cosa, pero hay que estar bien rodeada de un buen equipo y de buena gente", presume la atleta. Se ve capaz de todo, y eso hace pensar que Camille Herron, tiene ya un nuevo proyecto en mente.

Publicidad